Dada la importancia que adquiere el trabajo, este goza de la protección del Estado. Así lo establece el articulo 37 de la Constitución de la República: "El Estado empleará todos los recursos que estén a su alcance para proporcionar ocupación al trabajador, manual o intelectual, y para asegurar a él y a su familia las condiciones económicas de una existencia digna. De igual forma promoverá el trabajo y empleo de las personas con limitaciones o incapacidades físicas"
Las personas con discapacidad tienen una mención especial en este artículo, ya que, como parte de la sociedad, ellas tienen derecho a participar del mundo laboral ; por lo que contar con un trabajo, significa la posibilidad de mejorar sus vidas.
Desde 2002, El Salvador cuenta con una ley especial para generar igualdad laboral: Ley de Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad.
Vida digna
Asimismo, proporcionara este apoyo no solo a quienes trabajen de forma manuela, como los artesanos u obreros, sino también a los que se dedican a actividades intelectuales
TAREA: RESPONDER PAG. 94 DEL LIBRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario