Pobreza
Según el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD),la sociedad salvadoreña ha experimentado cambios importantes en los últimos años, siendo uno de sus mayores problemas la pobreza en la que vienen las familias; en los hogares es difícil tener acceso a servicios básicos como: alimentación, educación, vivienda y salud, un 25% de la población salvadoreña nació pobre y no tiene ninguna posibilidad de salir de ese estado. Aunque el problema afecta a todo el país son las zonas rurales las que sufren más de sus efectos.
Violencia.
En los últimos años los niveles de violencia ha aumentado considerablemente. Según el PNUD, para 2013 el país se había convertido en uno de los más violentos del mundo.
Los niños, niñas y jóvenes viven en un ambiente de violencia, tanto en sus comunidades como su escuelas, lo que afecta su aprendizaje y desarrollo. A diario hay amenazas y agresiones físicas a la población estudiantil, muchos de ellos se ven obligados a abandonar la escuela y emigrar debido a que no se sienten seguros en el país.
La migración.
Ante la falta de oportunidades, el porcentaje de salvadoreños que deciden emigrar en forma ilegal es cada vez mayor, por lo que hoy en día muchos lugares reciben de sus familiares una ayuda económica que les ha permitido salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida;
sin embargo la economía del país se ha vuelto dependiente de las remesas convirtiéndose en una de las fuentes principales de ingresos para el país y las familias.
TAREA: RESPONDER PAG. 188 Y 189 DEL LIBRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario